SANTIAGO.- El grupo de hackers Anonymous difundió lo que parecen ser cientos de cuentas de Twitter relacionadas a personas con vínculos al Estado Islámico.
A través de la página web Pastebin, utilizada frecuentemente por la organización para filtrar datos, el grupo activista publicó un listado que comenzaba con el mensaje: "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".
Según consignó The Independent, Anonymous ha elaborado listados con las cuentas de Twitter y sitios web frecuentados por extremistas, que ha etiquetado con los hashtag #opISIS y #opParis.
Con esto, la organización de hackes comenzó su "guerra" contra el grupo yihadista, luego de que el lunes publicara un video de amenaza contra el EI y anunciara que realizará la operación de cyberataques más grande que se haya visto, en represalia por los atentados en París del pasado 13 de noviembre.
Mientras, el Estado Islámico respondió a dichas amenazas tildado de "idiotas" a los integrantes de Anonymous y publicando instrucciones para que sus adherentes potencien sus medidas de seguridad y eviten eventuales filtraciones.