La gira que finalizó este lunes, comenzó el pasado 25 de noviembre con la visita del Pontífice a Kenia.
AFP
BANGUI.- El Papa Francisco partió el lunes de Bangui hacia Roma, tras dar término a su gira africana por Kenia, Uganda y República Centroafricana, en lo que fue el primer viaje del Pontífice a ese continente.
Antes de finalizar su visita a la capital centroafricana, bajo fuertes medidas de seguridad, el Papa visitó una mezquita en el barrio musulmán de Bangui, escenario de violencia en 2013.
"Cristianos y musulmanes son hermanos", dijo el Pontífice a su llegada a la mezquita, donde lo recibió el gran imán Nehedi Tidjani, en presencia de delegaciones de católicos y protestantes. "No a la venganza, a la violencia y al odio", añadió.
Francisco habló a los centenares de personas que fueron a verlo a la mezquita, en un ambiente distendido a pesar de las estrictas medidas de seguridad y la presencia de cascos azules en el área.
La gira que finalizó este lunes, comenzó el pasado 25 de noviembre con la visita del Pontífice a Kenia.
Miles de habitantes entusiastas siguieron al Papa en su visita a los campos de desplazados, la catedral católica, la gran mezquita de Bangui y el estadio en el que ofició una última misa.