SANTIAGO.- El Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, confirmó este miércoles que invocará la cláusula democrática del Mercosur en contra de Venezuela, por considerar que se vulneraron los derechos de dirigentes de oposición.
Tras reunirse con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Brasilia, Macri aseguró que dialogó con la Mandataria sobre el escenario que viven los venezolanos de cara a las elecciones legislativas que se realizarán el 6 de diciembre.
Además confirmó su intención de que se suspenda la participación del Gobierno de Venezuela en el Mercosur a través de la cláusula democrática, medida que la Mandataria brasileña rechazó abiertamente.
"Estamos mirando qué es lo que va a pasar el día seis (...) esperamos que gane la democracia" afirmó.
La visita de Macri se lleva a cabo en el marco de una gira maratónica previa al traspaso de mando del país trasandino que se realizará el próximo 10 de diciembre, a la que la asistencia de la Mandataria brasileña está confirmada.
El Presidente electo llegó alrededor de las 9:00 hora local a la capital brasileña, en medio de la crisis que vive Rousseff, luego de que se abriera un juicio político en su contra por supuestas irregularidades durante su gestión.
Tras la cita, ambos líderes acordaron, además, sostener una reunión bilateral para fortalecer las relaciones entre los dos países y volver a conversar sobre el escenario venezolano, tras las elecciones.
"Si a Brasil le va mejor, a Argentina le va mejor. Tenemos que trabajar en conjunto las 24 horas pase lo que pase en nuestras realidades locales", afirmó.
Tras su encuentro con Rousseff, el Presidente electo se reunirá con empresarios en San Pablo y luego viajará a Chile, donde cenará con la Presidenta Michelle Bachelet.