El Jubileo o Año Santo atraerá a millones de visitantes a Roma.
EFE
ROMA.- La prefectura de Roma adoptó este sábado una serie de medidas para limitar el transporte de armas, carburantes y otros líquidos inflamables, con motivo de la apertura del año del Jubileo, el próximo martes.
Estas medidas se añaden a un dispositivo de seguridad antiterrorista aplicado para prevenir posibles ataques del grupo Estado Islámico (EI) y otras organizaciones yihadistas.
El prefecto de Roma, Franco Gabrielli, ordenó la prohibición -desde el domingo 6 de diciembre por la mañana hasta la noche del miércoles 9 de diciembre- de transportar armas, municiones, explosivos y gases tóxicos. Tampoco se podrá encender productos pirotécnicos.
El 8 de diciembre, fiesta católica de la Inmaculada Concepción y día que se abrirá el Jubileo, estará prohibido todo transporte de carburante, gas licuado y metano.
Además, el 7 y 8 de diciembre estarán restringidas "las actividades susceptibles de utilizarse para esquivar los dispositivos de seguridad", como por ejemplo el rodaje de películas o de series en las que se empleen armas o medios de transportes similares a los de la policía y el Ejército.
El Papa Francisco inaugura el martes el año de "Jubileo de la Misericordia", abriendo una "puerta santa" en la basílica de San Pedro del Vaticano. El Jubileo o Año Santo atraerá a millones de visitantes a Roma.