SANTIAGO.- El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, afirmó este domingo que su último estudio cerebral no reveló señales de cáncer, pero destacó que seguirá con el tratamiento contra la enfermedad.
En agosto pasado y con 91 años de edad, le descubrieron cuatro tumores en el cerebro que serían tratados con radioterapia junto a una serie de medicamentos experimentales. El cáncer se manifestó primero en el hígado -que le fue parcialmente extirpado- y luego se trasladó al cerebro.
En un breve comunicado, Carter no detalló la fecha en que se realizó este último estudio, pero confirmó que "no reveló señales del cáncer original o de otros nuevos".
El mandatario, quien ocupó el Salón Oval de la Casa Blanca entre 1977 y 1981, destacó que seguirá con "los tratamientos de inmunoterapia".
Carter ocupó un rol fundamental durante su presidencia en las negociaciones de paz de Oriente Medio. Luego de abandonar la Casa Blanca se dedicó a actividades de apoyo social y promoción de la democracia en todo el mundo a través del Centro Carter, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 2002.