CARACAS.- Los diputados opositores al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que asumirán en enero tras ganar este domingo la mayoría en la unicameral Asamblea Nacional (AN) no iniciarán una "cacería de brujas" contra el chavismo, dijo este lunes el titular de Primero Justicia, Julio Borges.
El jefe del partido del candidato presidencial opositor en las dos últimas elecciones, Henrique Capriles, dijo que tampoco pondrán "sal a las heridas que hay en Venezuela".
"No puede haber dos Venezuela sino un país unido y esa es la tarea con la cual amanecemos este lunes. No venimos con una factura, no venimos a una cacería de brujas ni a restregarle el triunfo a nadie. Nosotros somos los primeros que estamos asumiendo este triunfo con mucha humildad", declaró a la emisora Televen.
Borges dijo que desde enero próximo la unicameral Asamblea Nacional "equilibrará la democracia" ya que con el resultado de las elecciones de este domingo "hemos podido lograr que Venezuela saliera del laberinto y marcara un nuevo camino".
Con el 96,03 % de las actas escrutadas oficialmente, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, de la cual el partido PJ es uno de los principales, obtiene 99 de los 167 escaños de la AN, y 46 los partidos afines a Maduro.
Los restantes 22 escaños se definirán con la totalidad de las actas escrutadas, lo que se espera suceda en el transcurso de hoy.
Con este resultado, añadió Borges al canal privado caraqueño, "Venezuela ratificó el espíritu democrático que lo caracteriza".
Sobre las prioridades de los diputados, dijo que "a través de la nueva AN darán participación a la empresa privada para fortalecer la economía del país, porque no podemos seguir siendo un país que compre todo afuera y que nuestro campo esté abandonado".
"Tenemos que ser un país que tenga su propia marca" reiteró Borges, quien tiene previsto comentar el resultado electoral en el transcurso de este lunes.
"Ganamos Venezuela. Siempre lo dijimos, este era el camino. Humildad, madurez y serenidad. ¡Qué viva el Pueblo venezolano!", adelantó Capriles en la red social Twitter.