SPIELFELD.- Austria comenzó a construir una valla en la frontera con Eslovenia para canalizar el flujo de refugiados, informaron hoy medios locales.
Ya se comenzaron a levantar los primeros postes de la valla, que tendrá unos 3,7 kilómetros de largo y 2,2 metros de altura, cerca del paso fronterizo de Spielfeld, confirmó el portavoz de la policía Leo Josefus.
"Ello nos permitirá canalizar a la gente para que pueda cruzar sólo por un punto", explicó.
La construcción se realizará en varias etapas, ya que las negociaciones con los propietarios de los terrenos aún o han concluido, señala la información.
La ministra de Interior conservadora, Johanna Mikl-Leitner, había propuesto la separación a finales de octubre en respuesta a la llegada de miles de refugiados e inmigrantes por ese paso fronterizo en el estado de Estiria, aunque la situación se calmó en los últimos días. Antes, los refugiados entraban por la frontera entre Eslovenia con el estado de Carintia.
La coalición de Gobierno integrada por el SP? socialdemócrata y el ?VP conservador lleva semanas concretando cuáles serían las "medidas de construcción" anunciadas previamente en Spielfeld.