SANTIAGO.- Los legisladores del oficialista Frente para la Victoria anunciaron este lunes que planean no asistir al juramento y posterior cambio de mando donde asumirá Mauricio Macri, como nuevo Presidente argentino.
La bancada kirchnerista del Congreso trasandino advirtió que seguirá los pasos de la actual Mandataria, Cristina Fernández, quien aseguró que estará ausente durante la investidura del opositor que se realizará este jueves 10 de diciembre.
"No tiene mucho sentido ir", planteó esta mañana el diputado Carlos Kunkel en diálogo con radio Del Plata y agregó que "nadie concurre al Congreso si no hay un marco de respeto institucional".
Las declaraciones se enmarcan en la discusión entre el macrismo y el Gobierno, sobre el lugar donde se llevará a cabo el cambio de mando.
Para el Presidente electo, el juramento debe realizarse en el Parlamento, pero el traspaso de banda debería llevarse a cabo en la Casa Rosada. Sin embargo, el Gobierno estimó que la ceremonia tendría que proceder por completo en la sede del Legislativo.
Con su ausencia al procedimiento, los parlamentarios amenazaron con dejar sin quorum la Asamblea Legislativa y así obstaculizar el juramento.
Sin embargo, según consigna Infobae, la Carta Magna trasandina no hace mención a la cantidad de legisladores que deben estar presentes en el Congreso para la jura, por lo que no se impediría que se llevara a cabo la celebración.