SYDNEY.- Un adolescente de 15 años fue acusado hoy de terrorismo junto a cuatro hombres en Australia por planear un ataque contra un edificio de la policía en Sydney.
El adolescente era vigilado desde hace más de un año, informó el vice comisionado de policía australiano, Michael Phelan, ante la prensa.
Por la mañana se detuvo a un joven de 20 años en el oeste de Sydney, que será acusado junto a otros tres hombres que ya se encontraban en custodia policial.
La Policía indicó que todos formaban parte de un grupo que planeaba perpetrar un ataque el año pasado y decapitar a una persona al azar. Las autoridades descubrieron el plan y arrestaron a 15 personas.
El grupo, en el que estaba el adolescente, planeó entonces un ataque a la sede de la policía en Sydney.
La policía comenzó a vigilar a varias personas, entre las que estaba el joven, a partir de documentos obtenidos durante las redadas.
"Al recopilar toda la información, revisar los documentos, sumar vigilancia física y electrónica, pudimos establecer un caso de conspiración para cinco personas que estaban involucradas en la preparación de estos documentos", dijo Phelan.
El adolescente y los cuatro hombres fueron acusados de conspiración para realizar un acto preparatorio para una acción terrorista, que podría valerles una pena de cadena perpetua.