WASHINGTON.- La oficina de una de las mayores asociaciones musulmanas de Estados Unidos, el Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR) fue desalojada por una sospecha de presencia de ántrax.
En una carta recibida por el CAIR en Washington, se encontró hoy una sustancia sospechosa. "Como abogados de la comunidad estadounidense-musulmana recibimos mensajes de odio todos los días", dijo la abogada de Maha Sayed.
La asociación difundió fotografías de bomberos y expertos con trajes de protección. Algunos empleados fueron puestos en cuarentena de forma preventiva.
El incidente se da en medio de la polémica generada en Estados Unidos por la propuesta del precandidato republicano Donald Trump de prohibir el ingreso de musulmanes al país. Esto, tras la masacre en San Bernardino, cuyos presuntos autores eran musulmanes radicalizados.
El CAIR es una organización sin fines de lucro que tiene como fin promover el entendimiento del Islam, alentar el diálogo, proteger las libertades civiles y empoderar a los estadounidenses musulmanes.
El ántrax o carbunco es una enfermedad que afecta a los órganos y puede llevar a la muerte.