SAO PAULO.- El ministro de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Edinho Silva, descartó este martes cualquier hipótesis sobre una renuncia de la presidenta Dilma Rousseff, quien puede enfrentar un juicio político con fines de destitución.
"Esa hipótesis (de renuncia) no existe porque sería una falta de respeto a la carta democrática brasileña", declaró Silva en un encuentro con corresponsales extranjeros en Sao Paulo.
Sobre el proceso para un juicio político que se tramita en el Congreso, Silva afirmó que "el Gobierno está enfrentando este asunto desde el punto de vista de que (la destitución) no tiene respaldo jurídico", porque "un desequilibrio en la gestión financiera no puede caracterizar un crimen".
La Cámara de Diputados decidió analizar el pedido de instauración de un juicio con fines de destitución por el supuesto maquillaje de las cuentas fiscales presentadas por el Gobierno.
"Es innegable que Brasil vive un momento de crisis política y económica", manifestó el ministro, para quien la "mayor preocupación", en los actuales momentos, "es con el crecimiento de la intolerancia política, que es inaceptable".
De acuerdo con Silva, la actual crisis política partió desde las elecciones de 2014, "las más polarizadas desde la redemocratización", después de 21 años de dictadura entre 1964 y 1985.