SEÚL.- Corea del Sur declarará hoy formalmente extinguido el brote de síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus al haberse cumplido 28 días desde que falleciera el último paciente de esta enfermedad.
Las autoridades surcoreanas notificarán oficialmente el fin del SROM como un riesgo para la salud en el país en la medianoche coreana, informó el ministerio de Sanidad de Seúl.
La Organización Mundial de la Salud contempla la etapa de 28 días para declarar extinto el brote de coronavirus al ser el doble del período máximo de incubación de la enfermedad que es de 14 días.
El último paciente surcoreano afectado por el síndrome falleció el pasado 25 de noviembre, y con ello se elevó a 38 la cifra de víctimas mortales.
Un total de 186 personas contrajeron el virus y casi 17.000 fueron sometidas a cuarentena en Corea del Sur por esta enfermedad para la que no existen ni vacuna ni tratamiento efectivo.
Durante el mes de junio la propagación del SROM en Corea del Sur causó una fuerte alarma social, hasta el punto de reducir drásticamente el turismo y el consumo en el país asiático por el miedo de la gente a acudir a espacios públicos concurridos.