ROMA.- La guardia costera de Italia informó este jueves que ha sacado de las aguas del Mediterráneo a unos 370 inmigrantes este jueves, lo que eleva a 1.180 el número de personas rescatadas en los tres últimos días.
Un navío de la guardia costera italiana rescató a 250 personas que viajaban en dos botes y otras 121 fueron salvadas de otro bote que fue interceptado por un barco de la misión naval Eunavfor Med, de la Unión Europea.
De acuerdo con el contingente alemán de Eunavfor Med, el último grupo de migrantes -conformado por 115 hombres, tres mujeres y tres niños- fue rescatado a más de 50 kilómetros de la costa libia.
La guardia costera italiana había informado previamente del rescate de 809 inmigrantes en siete operaciones llevadas a cabo el martes y el miércoles, mientras que medios locales indicaron que 661 más iban a llegar este jueves a Porto Empedocle, en Sicilia.
El miércoles, otros 510 migrantes y un cadáver fueron trasladados a Augusta, también en Sicilia.
La Unión Europea (UE) enfrentó un flujo de migrantes récord de más de un millón de personas este año, un incremento de más de cuatro veces en comparación con 2014.
Más de 800.000 llegaron vía el Mar Egeo de Turquía a Grecia, mientras que 150.000 llegaron del norte de µfrica a Italia, indicaron el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).