CARACAS.- La fracción parlamentaria chavista pidió hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la nulidad de cualquier decisión que tome la nueva Asamblea Nacional mientras en la misma continúen los tres diputados suspendidos cautelarmente que juraron ayer sus cargos igualmente.
El chavismo solicitó, además, que el TSJ anule la juramentación de esos diputados opositores, electos por el estado Amazonas, cuya investidura el Supremo había suspendido cautelarmente tras una denuncia del gobernante PSUV por supuesto fraude en las votaciones.
El diputado chavista Pedro Carreño indicó a los periodistas a la salida del tribunal, que en las tres demandas presentadas piden también que ordene al Ejecutivo "la prohibición de publicar en la gaceta oficial cualquier acto que apruebe la Asamblea por estar viciada de nulidad absoluta".
La oposición obtuvo una gran mayoría en el parlamento tras las elecciones del pasado 6 de diciembre.
Sin embargo, a pesar de haber logrado 112 escaños, lo que decreta la mayoría absoluta, tres de sus diputados fueron suspendidos a petición del oficialismo que busca terminar con dicho control total del legislativo.
A pesar de ello, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que comenzará el proceso para una ley de amnistía que libere a los presos políticos, entre los cuales se encuentra el dirigente Leopoldo López.
Además, informó que buscarán la mejor forma para iniciar un proceso que termine con el mandato del Presidente Nicolás Maduro antes de lo establecido.