ROMA.- El Papa Francisco llegó hoy al Templo Mayor, la principal sinagoga de Roma, por primera vez en su Pontificado y entre fuertes medidas de seguridad.
A igual que ya hicieron sus predecesores, después de la histórica primera visita de Juan Pablo II el 13 de abril de 1986 y la de hace justo hoy seis años de Benedicto XVI, Francisco quiso visitar el Templo Mayor de Roma.
Para esta visita se han reforzado las medidas de seguridad en los alrededores y toda la zona ha sido cortada al tráfico y acordonada para evitar la entrada de personas a la zona del gueto romano, donde se encuentra la sinagoga.
Cerca de 800 agentes de las fuerzas del orden se encuentran en la zona.
Francisco fue recibido a la entrada del barrio judío de Roma por la presidenta de la comunidad judía romana, Ruth Dureghello, el presidente de la Unión de Comunidades judías italianas (Ucei), Renzo Gattegna, y el líder de la Fundación Museo de la Shoah, Mario Venezia.
El Pontífice depositará una corona de flores en la lápida que recuerda la deportación de los judíos romanos en 1943 y después recorrerá la calle Catalana hasta la escultura que recuerda a Stefano Gai Taché, el niño que falleció en el atentado a la sinagoga en 1982 y con cuya familia se encontrará.
Después llegará andando al Templo mayor de la capital romana donde le espera el rabino jefe de la ciudad, Riccardo Di Segni y representantes de asociaciones judías que escucharán el discurso del pontífice.