CHICAGO.- La policía de Chicago encontró los cadáveres de cuatro hombres, una mujer y un niño, todo en el interior de una vivienda en el sur de la ciudad, en lo que las autoridades investigan como un aparente homicidio múltiple.
El jefe interino de la policía de Chicago, John Escalante, aseguró que, al parecer, se trata de un incidente aislado y no representa una mayor amenaza para la comunidad. Sin embargo, igual se agregaron más vehículos al patrullaje del vecindario como medida de precaución. Escalante no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio y posterior suicidio.
Anthony Guglielmi, vocero de la policía, indicó que el departamento aún no estaba en busca de sospechosos. Por otro lado, los cuerpos presentaban señales de contusión, pero las autoridades no han determinado la causa de muerte de ninguna de las víctimas.
La policía de Chicago acudió a la casa el jueves por la tarde después de haber recibido una llamada de un preocupado compañero de trabajo de una persona que vivía en ese lugar. La persona había faltado dos días a su empleo, lo que resultó "extremadamente inusual y muy sospechoso", de acuerdo con Escalante.
Los agentes llegaron al hogar, se asomaron al interior de la vivienda y vieron un cadáver, luego entraron y hallaron cinco más.Las autoridades siguen trabajando para identificar a los muertos. Escalante agregó que, probablemente, se trate de miembros de una sola familia. Se calcula que el niño habría tenido entre 10 y 12 años.
"Eran una familia normal. Todo estaba bien", aseguró Noemí Martínez, quien vivió en la casa. Además, agregó que su esposo era sobrino y primo de quienes vivían en la casa.
Martínez afirmó que el padre trabajaba en una fábrica en la ciudad y la madre era ama de casa. Eran oriundos del estado mexicano de Guanajuato y habían vivido en Chicago aproximadamente por una década. "Queremos saber quién lo hizo. Ellos no se merecían esto. No entendemos qué fue lo que pasó", señaló.