WASHINGTON.- Comenzó el caucus demócrata en Nevada, donde Hillary Clinton parte con una leve ventaja en su lucha por una candidatura a la Presidencia de Estados Unidos frente a Bernie Sanders.
Clinton llegó a tener una importante ventaja en las encuestas en Nevada, impulsada por la población hispana del estado. Sin embargo, su ventaja se redujo tras la victoria de Sanders en Nuevo Hampshire y el ajustado resultado de Iowa.
Los votantes se reunieron en diversos lugares del caucus de todo el estado. Hay 35 delegados en juego en la votación de Nevada. Los resultados se esperan esta noche.
En tanto, los republicanos también celebran las elecciones primarias en Carolina del Sur, donde Donald Trump parece llevar una ventaja según las últimas encuestas.
Un sondeo publicado el viernes por NBC/"The Wall Street Journal" daba el 28% de los votos a Trump, 23% a Cruz, 15% al senador Marco Rubio y 13% a Jeb Bush. Rubio consiguió recientemente importantes apoyos dentro del partido.
Carolina del Sur es el primer estado sureño en votar y Nevada el primero del oeste. Se trata de dos estados demógraficamente más diversos que Iowa y New Hampshire, los dos primeros en votar, donde la mayoría de la población es blanca.