LONDRES.- Una de las principales empresas británicas editoras de prensa anunció este lunes la creación de un nuevo diario nacional, The New Day, el primero en 30 años, justo cuando desaparece la versión impresa de The Independent.
Trinity Mirror, la editora de los periódicos de izquierdas Daily Mirror y Sunday Mirror, anunció que The New Day saldrá a la venta con un "enfoque alegre, optimista y políticamente neutral".
The New Day tendrá presencia en las redes sociales pero no página web, según el director general de Trinity Mirror, Simon Fox.
Fox admitió que el número de compradores de diarios ha bajado en el último tiempo, pero consideró que el periodismo en papel no ha muerto.
"Cerca de un millón de personas dejaron de comprar diarios en los dos últimos años, pero creemos que muchos de ellos podrían volver a hacerlo si se les ofrece el producto correcto", dijo.
A su juicio, "revitalizar el papel es una parte central de nuestra estrategia, en paralelo con la transformación digital y no hay motivos para tener que escoger entre las dos, los diarios pueden vivir en una era digital si se les diseña para ofrecer algo más".
El diario de 40 páginas será gratis su primer día y luego durante los quince días siguientes, se venderá a 25 peniques (0,35 dólares) y después doblará su precio.