"Están gastando 100 millones de dólares en publicidad negativa en televisión, la cual es falsa", criticó el precandidato republicano.
EFE
ESTADOS UNIDOS.- El precandidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este domingo al complejo hotelero y campo de golf de su propiedad, ubicado en la ciudad de Doral (EE.UU.), para asistir a la última ronda del torneo World Golf Championship, ocasión en la que pidió nuevamente al senador de Florida, Marco Rubio, que abandone la carrera electoral.
De chaqueta y sin corbata, vistiendo una gorra blanca, el magnate hotelero arribó al complejo en helicóptero, para luego recorrer el recinto, saludar a jugadores y a sus seguidores, y mantener un breve encuentro con los hombres de prensa apostados en Trump National Doral.
El millonario, que lidera la carrera por la nominación en el Partido Republicano de cara a los comicios presidenciales en EE.UU., señaló que Rubio es un "terrible senador" y volvió a sugerirle que renuncie a continuar la contienda electoral, además de mostrarse seguro de ganar las primarias de Florida, que se celebrarán el próximo 15 de marzo.
El senador cubanoamericano tiene puestas sus esperanzas en ese proceso, en el que espera ganar y recuperar así aliento en la contienda electoral, donde se mantiene muy por debajo del millonario y del senador por Texas Ted Cruz.
"Están gastando 100 millones de dólares en publicidad negativa en televisión, la cual es falsa", criticó Trump, en alusión a la campaña que ha desplegado el equipo de Rubio en medios de Florida, estado en el que el senador celebrará mítines el lunes y martes.
Duarante la jornada de primarias celebradas ayer, Cruz se impuso a Trump en los caucus de Kansas y Maine, mientras que el magnate se alzó con la victoria republicana en otros dos estados, Kentucky y Luisiana.
Marco Rubio, que hasta el momento solo había obtenido una victoria en Minesota, sumó hoy su segundo triunfo al ganar en las primarias de Puerto Rico, según las proyecciones de los principales medios de comunicación nacionales.
Con el 45 % escrutado, Rubio acumulaba el 73,3 % de los votos, con el magnate Donald Trump en un distante segundo lugar con el 13,5 % de los apoyos, seguido del senador Ted Cruz con el 9,3 %.