WASHINGTON.- El magnate estadounidense Donald Trump cerró otra jornada positiva en los caucus republicando, al conquistar el triunfo en Hawaii.
De esta manera, el millonario obtuvo la victoria en tres de los cuatro estados que estaban en disputa este martes.
Antes ganó en
Mississippi y Michigan, siendo vencido por Ted Cruz en Idaho.
Con el 35 % de los votos escrutados, en el que es el último resultado pendiente de los cuatro estados que celebraron primarias o caucus, Trump se alzaba con un 44 % de los sufragios en este archipiélago del Pacífico y por detrás suyo se situaban el senador por Texas Ted Cruz (31 %), el senador por Florida Marco Rubio (13 %) y el gobernador de Ohio, John Kasich (10 %).
En Hawaii, un estado de tendencia fuertemente demócrata, los conservadores se reparten 19 delegados que deben ayudar a los aspirantes a sumar los 1.237 delegados necesarios para obtener la candidatura presidencial.
Por el bando demócrata, la noche del martes se saldó con una contundente victoria de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en Mississippi y una inesperada derrota en Michigan, que fue a parar a manos de su rival, el senador socialista democrático por Vermont, Bernie Sanders.