WASHINGTON.- La Policía de Estados Unidos cerró este lunes los edificios del Capitolio y la Casa Blanca en Washington, debido a un presunto tiroteo ocurrido en las inmediaciones de la sede del Congreso norteamericano.
De acuerdo a medios internacionales, los disparos se registraron en el centro de visitantes del Capitolio, lo que obligó el cierre de este edificio y de la Sede de Gobierno estadounidense. Este último recinto ya fue reabierto.
Ante esto, las personas que trabajan en el lugar debieron abandonar el recinto y buscar un refugio para evitar los disparos.
Según reportaron las autoridades, uno de los policías que se encontraban en el lugar resultó herido producto de los disparos.
Asimismo, el presunto autor del tiroteo ya habría sido detenido, de acuerdo a lo comunicado por agencias de noticias.
Luego del incidente, que provocó mucha confusión, la Policía de Washington aclaró en su cuenta de Twitter que sólo se trató de un "incidente aislado" que no presenta mayores peligros para la ciudadanía.
El Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, sin embargo, muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.
El Centro de Visitantes del Capitolio se construyó con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad, después de que en 1998 dos oficiales de policía fallecieran en otro tiroteo.