SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta tarde que el estado de salud del remero Javier Paiñenanco "es delicado" y que continúa internado en estado de extrema gravedad internado en el Policlínico de Villa Mercedes en San Luis.
Esto luego del accidente que sufrió en las cercanías, donde fallecieron Esmeralda Centeno Hidalgo (41), María Olga Emhart Schmirt (35) y Adriana Aguayo Villegas, miembros de la delegación de Puerto Montt que se accidentó en la Ruta Nacional 8 que une Córdoba con San Luis.
De hecho, en horas de la mañana se informó erróneamente que Paiñenanco había fallecido.
Según explicaron desde la cancillería a Emol, Según informó Cancillería, "según el último parte médico del mediodía su estado de salud sigue siendo delicado. Tiene un pronóstico reservado y esta a la espera de saber como evoluciona".
Junto al deportista, en representación de la Cancillería, se encuentra el cónsul chileno en Mendoza, Roberto Araos.
La quinta ocupante del vehículo, María José Orellana, campeona panamericana de remo 2007, se encuentra en condición estable y fuera de peligro en el mismo centro medico.
Los cinco deportistas se encontraban de viaje por el país trasandino para asistir al sudamericano de remo master en Argentina y se trasportaban en una camioneta Hyundai Tucson que se estrelló contra la parte trasera de un camión.