Kuczynski recibió las credenciales de parte del presidente del Jurado Nacional electoral, Francisco Távara.
Reuters
SANTIAGO.- El Presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió este martes sus credenciales de Mandatario de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que proclamó los resultados de la segunda vuelta electoral realizada el pasado 5 de junio.
En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Lima, el presidente del tribunal electoral, Francisco Távara, ratificó que el candidato de Peruanos Por el Kambio obtuvo 8.596.937 votos, mientras que su contrincante, Keiko Fujimori, logró 8.555.880 sufragios.
De esta forma, Kuczynski asumirá como Presidente el próximo 28 de julio, mientras que Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz serán el primer y la segunda vicepresidenta, respectivamente.
"Confiamos en que (Kuczynski) buscará lo mejor para nuestra patria", afirmó Távara.
Por su parte, tras recibir las credenciales, el Mandatario electo insistió en su llamado a "mantener la unión" en Perú, tras la reñida elección en la que resultó ganador.
"Empezamos 19 candidatos y terminamos dos. El voto se ha partido por la mitad, y yo lo que pido es la unión entre quienes votaron por mí y los que no, porque yo voy a trabajar para todos, y ese es un tema muy importante", señaló Kuczynski.
En este sentido, recalcó que "todos deben poner su hombro, su cuota aparte, y a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos".
"Lo importante es que el país entero esté convencido de que este proceso ha sido justo y lleve al Perú a buen puerto", agregó.
Respecto a lo que será su próximo gobierno, el economista reconoció que en su país se ha logrado "un gran cambio de frente" en los últimos 25 años, "pero todavía nos falta un cambio adicional".
Así, recalcó la necesidad de igualar la brecha entre quienes viven en las provincias con los de la capital; igualar la brecha educacional o igualar los servicios sociales básicos.
"En la parte económica vamos bien, pero en la de comercio social vamos muy atrasados", insistió.