JERUSALÉN.- Un israelí murió a tiros y otros tres resultaron heridos este viernes después de que un palestino disparara contra su coche en el sur de Hebrón, en la Cisjordania ocupada.
De acuerdo al Ejército israelí, los militares están peinando los alrededores del lugar "en busca del hombre armado que ha huido".
"Un terrorista abrió fuego contra el vehículo de una familia en la carretera 60, al sur de Hebrón", provocando "un accidente que mató a un pasajero e hirió a tres", añadió el Ejército.
Se trata del cuarto ataque palestino contra israelíes en dos días. A los dos ocurridos el jueves en Kyriat Arba y Netanya, se suma otro incidente en Hebrón, cuando una mujer intentó apuñalar a un soldado hebreo, siendo abatida por los militares israelíes.
Esta nueva escalada de violencia llega cuando los palestinos celebran el último viernes del ramadán, el mes del ayuno musulmán.
Desde principios de octubre los Territorios Palestinos, Israel y Jerusalén han sido escenario de un aumento de las tensiones pero el ritmo de ataques palestinos había disminuido estos últimos meses.
Desde el 1 de octubre, 214 palestinos, 34 israelíes, dos norteamericanos, un eritreo y un sudanés, murieron en ataques palestinos o en enfrentamientos con el Ejército israelí, según un recuento de la AFP.