SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que el Gobierno chileno criticó la visita del canciller altiplánico, David Choquehuanca, pues tiene "miedo" a causa de una posible demanda por el río Lauca.
"A las autoridades de Chile les digo no hay que tener miedo a la verdad", sostuvo en conferencia de prensa. Sus declaraciones surgen luego de que al canciller boliviano le fuera impedida la entrada a puertos chilenos, pues no había realizado las solicitudes pertinentes para el ingreso.
"Si hay bloqueo de autoridades de Chile al canciller David Choquehuanca, es porque tienen miedo, porque no quieren que se sepa la verdad", dijo y lamentó la situación vivida por la autoridad en la ciudad de Arica, hasta donde llegó la tarde de este domingo, en la que fue considerada una "visita privada".
En esa misma línea, el jefe de Estado boliviano atribuyó el bloqueo al anuncio realizado por Choquehuanca esta mañana, quien sostuvo que tras visitar el río Lauca evaluarían una posible nueva demanda contra Chile.
El Mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Miedo de Gobierno de Chile a visita de Choquehuanca se desnuda: se verificó desvío de río Lauca por obra civil y 190Km de carretera en mal estado".
Finalmente, Morales afirmó que no entiende el bloqueo en contra de Choquehuanca y que espera que se le permita el paso lo antes posible.