Agencias (Imagen de referencia)
SANTIAGO.- "Ortega demolió el último espacio de institucionalidad democrática y de equilibrio de poderes que quedaba en Nicaragua. En la práctica se trata de un golpe de estado al poder legislativo que desconoce la voluntad soberana de nuestro pueblo. Con este golpe pretende además doblegar la moral de los Nicaragüenses, liquidando nuestro liderazgo", sostuvo la destituida parlamentaria Edipcia Dubón
En esa línea, agregó que esta instancia fortalecerá el espíritu de lucha y resistencia.
Ante esta situación, Dubón hizo un llamado a los lideres de la región, señalando que "Ante Requerimos la solidaridad y apoyo de los pueblos y organizaciones demócratas de América Latina".
A raíz de la destitución de los 28 diputados opositores, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC), hizo un llamado al gobierno de Nicaragua a respetar el pluralismo político y garantizar la integridad de todos los sectores.
De igual forma, señala en un comunicado público que "Llamamos a la comunidad internacional y regional, a prestar atención a estos hechos y velar por la protección de los valores enmarcados como fundamentales por la Carta Democrática Interamericana".