BRASILIA.- El abogado José Eduardo Cardozo, quien defiende a la Presidenta brasileña Dilma Rousseff en el juicio que la puede desalojar del poder, dijo este martes, en vísperas de que se dicte sentencia, que la Mandataria "es víctima de una elite política y económica".
Cardozo declaró ante el pleno del Senado durante la audiencia previa a la decisión prevista para mañana, en la que quedará sellada la suerte de Rousseff, y volvió a rechazar todos los cargos, que calificó de "meros pretextos" para "desalojar a una persona honesta que incomoda a la elite" política y económica del país.
La Presidenta, suspendida de sus funciones desde que se instauró el proceso el pasado 12 de mayo, responde por la emisión de tres decretos que alteraron los presupuestos sin la venia del Congreso y atrasos en depósitos en la banca pública que generaron costosos intereses y se configuraron como créditos, según la acusación.
Tras la comparecencia del abogado defensor, el presidente del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Ricardo Lewandoski, suspendió la sesión durante una hora.
Así, se espera que a las 14:10 horas se dé inicio a las intervenciones de los parlamentarios, quienes tendrán diez minutos para hablar y entregar sus impresiones respecto a este proceso. Esto podría extenderse hasta la madrugada, tras lo cual se llevará a cabo la votación final.