SANTIAGO.- Donald Trump, el candidato republicano para la Casa Blanca, hizo públicos un adelanto sobre la información de su estado su salud en un programa de televisión, en el marco del debate que han generado los recientes problemas médicos de su contrincante democráta Hillary Clinton.
El magnate llegó hasta la emisión televisia de "The Dr Oz Show" este miércoles y en medio de una entrevista reveló que está buscando perder al menos siete kilos (pesaría alrededor de 120), toma remedios para controlar el colesterol, lleva más bien una vida sedentaria y que come gran cantidad de comida rápida.
Trump, de 70 años, ha sido presionado últimamente a dar cuenta de los detalles de su condición médica, considerando que de llegar a la presidecia de EE.UU. sería el jefe de Estado más viejo en asumir el poder.
La entrevista en el programa de televisión cuya temática es precisamente la salud y la prevención de enfermedades, se emitirá este jueves. No obstante, la información detallada de la situación médica del empresario del sector inmobiliario se daría a conocer, según afirmó su campaña, durante esta semana.
El tema del estado de salud de los candidatos a la presidencia ha abarcado todas las miradas y debates de las campañas electoras, luego de que el domingo pasado Clinton casi se desmayara tras salir de un acto de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.
Trump ya había dado un parte médico al inicio de su campaña, firmado por su doctor de cabecera, pero en él sólo afirmaba que él "sería el presidente más sano de todos".