Cubanos han instalado banderas y retratos de Fidel en sus balcones.
AP
LA HABANA.- La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba del Comité Nacional afirmaron que la muerte de Fidel Castro Ruz no significa que sus ideas políticas partirán con él, pues ellos continuarán trabajando para mantener su legado.
La jefa de protocolo de las JJ.CC., Bárbara Cantero, dijo a Emol que "sentimos sorpresa, pero ningún temor" por su deceso.
"Los jóvenes cubanos estamos preparados para continuar su obra. Fidel ha sido faro y guía no sólo para los jóvenes cubanos, sino también para el mundo", completó.
La dirigenta calificó al líder de la revolución como "un líder protagónico, por eso tanta gente lo sigue, lo quiere y hoy comparte con nosotros su partida, no su pérdida, porque las ideas de Fidel nunca van a estar perdidas".
Bárbara explica que se unirán a las condolencias nacionales que se efectuarán este lunes y martes en el monumento a José Martí en La Habana.
El miércoles sus cenizas serán llevadas a Santiago de Cuba, donde nació Fidel Castro, rememorando la Caravana de la Libertad de 1959. Esta actividad concluirá el sábado 3 de diciembre.
La inhumación se efectuará el domingo en el cementerio de "Santa Ifigenia", según ha informado el Consejo de Estado de Cuba.