EMOLTV

Culmina secuestro de avión en Malta con la rendición de los captores

La información fue dada a conocer por el Primer Ministro Joseph Muscat, quien precisó que los delincuentes fueron registrados y detenidos.

23 de Diciembre de 2016 | 12:05 | AFP/EFE
imagen

Imagen de los secuestradores entregándose ante las fuerzas de seguridad.

Reuters
LA VALETA.- Tras horas de incertidumbre, concluyó el secuestro de un avión libio que fue desviado a Malta este viernes con la rendición de los dos captores, luego de liberar a todos los pasajeros y a los miembros de la tripulación

Así lo anunció el Primer Ministro maltés, Joseph Muscat, a través de su cuenta de Twitter: "Los piratas aéreos se rindieron, han sido registrados y detenidos", escribió en la red social.

La televisora maltesa TNM retransmitió cómo los secuestradores abandonaron la nave y a los pies de la misma fueron reducidos y esposados por los militares.

El desenlace del secuestro se produjo aproximadamente una hora después de que los 109 pasajeros que se encontraban a bordo abandonaran el avión, que fueron descendiendo por las escalerillas despacio y recogidos por los agentes de seguridad sobre la pista.

Muscat explicó que en el avión que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta había 111 pasajeros, 82 hombres -dos de ellos los secuestradores- 28 mujeres y un niño, más los siete miembros de la tripulación.

Medios locales como "Malta Today" aseguraron que los secuestradores eran seguidores del fallecido dictador libio Muamar Jaddaffi y que su intención era reclamar asilo en Malta.

Tal y como pudo verse en la televisión, uno de los secuestrados llegó incluso a abandonar la nave unos instantes y exhibir desde la puerta delantera una bandera verde que, según los medios, era la que utilizaba el país norteafricano durante la dictadura de Gadafi.

El avión, según las mismas fuentes, había despegado de Sabha (sur de Libia) a las 10:10 horas de la mañana hora local con destino a Trípoli.

Durante las negociaciones, Muscat mantuvo una conversación telefónica con su homólogo libio, Faez al Serraj.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?