Avianca se suma a varias aerolíneas que han dejado de operar en Venezuela, entre ellas Latam.
El Mercurio
SANTIAGO.- La aerolínea colombiana Avianca ayer anunció que dejaría de operar vuelos desde y hacia Venezuela a partir del próximo 16 de agosto por "impedimentos operacionales y de seguridad".
Sin embargo, hoy informó que debió adelantar esa medida y suspender sus operaciones a ese país partir de este jueves, "debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas".
La compañía señaló que los viajeros que tenían reserva para esta semana están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas, según la disponibilidad.
También aseguró que los pasajeros con reserva que no sean reacomodados se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus tickets.
La medida afecta las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima.
Según informó la aerolínea, se debe a las dificultades que están teniendo para operar en Venezuela. "Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones", señaló.
También afirmó que "luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación".
Varias otras aerolíneas han suspendido sus operaciones a Venezuela: Aire Canada, Aeroméxico, Alitalia, GOL, Latam, Lufthansa y United. Mientras que siguen volando a ese país Copa, Air France e Iberia.