La ola de calor ha favorecido las tormentas.
EFE
ROMA.- Una mujer murió después de que su vehículo se viera arrastrado por un aluvión, consecuencia de una ola de calor que favorece las tormentas en los Alpes italianos, anunció la policía este sábado.
El accidente se produjo la madrugada del sábado cerca de la estación de esquí Cortina d'Ampezzo, en el macizo de los Dolomitas, en el noreste del país.
El vehículo fue hallado junto a un río, cubierto de desperdicios, y los servicios de rescate no lograron salvar a la mujer.
La tragedia llega dos días después de la muerte de una mujer de 79 años y un hombre de 82, que se vieron atrapados por incendios forestales, ella en los Abruzos (centro) y él cerca de Matara (sur).
Las altas temperaturas han provocado recientemente la propagación de los incendios en Italia. Los termómetros alcanzaron los 40 grados en la mayor parte del país esta semana.
La humedad, entre otros factores, provoca además que la sensación térmica sea aún mayor, sobre todo en la región de Campania, cerca de Nápoles, con temperaturas estimadas en 55 grados el viernes.