JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue interrogado este domingo por la Policía por sexta vez, bajo la sospecha de haber recibido regalos de millonarios empresarios y otros sobornos.
La Policía llegó a la residencia del Premier en Jerusalén para interrogarlo sobre la recepción de obsequios, como puros, champán y joyas, de miembros del empresariado.
Se sospecha que el gobernante aceptó regalos por valor de miles de dólares a cambio de promover los intereses de sus benefactores, como por ejemplo ayudar al millonario Arnon Milchan a conseguir una visa norteamericana después de que le fuera denegada, según informó el diario Haaretz.
Hace diez días Netanyahu había sido interrogado por quinta vez, y se espera que la sesión de hoy, liderada por el brigadier general Koresh Barnur, no se centre solo en los puros y el champán que supuestamente fueron regalados por Milchan y el millonario australiano James Packer a la familia Netanyahu, sino también en otros regalos no investigados con anterioridad.
Hasta hoy, Milchan ha sido interrogado por la Policía en cuatro ocasiones y es sospechoso de soborno. La semana pasada su asistente personal, Hadás Klein, testificó sobre el caso y sus declaraciones se hicieron públicas en la televisión israelí.
Klein era la responsable de hacer llegar los puros y el alcohol a la residencia del Primer Ministro y declaró, entre otras cosas, que el tráfico de presentes era por exigencia de los Netanyahu.
Se espera que la autoridad israelí sea interrogada en dos ocasiones más con relación al llamado Caso 2000, en el cual es sospechoso de haber negociado con el editor del diario Yediot Ajaronot, Arnon Mozes, para lograr una cobertura informativa positiva.