EMOLTV

Autopsia a periodista argentina confirma que había perforaciones en el estómago y el esófago

Tras esto, aún se esperan los estudios complementarios para dilucidar si las heridas fueron ocasionadas durante la endoscopía a la que se sometió Débora Pérez o si estaban de antes.

08 de Febrero de 2018 | 16:48 | Emol
imagen

El deceso ocurrió en el Sanatorio de la Trinidad, donde Pérez Volpin se sometía a una endoscopía.

La Nación de Argentina, GDA
SANTIAGO.- La autopsia realizada a la periodista y diputada argentina Débora Pérez Dolpin, quien murió el martes mientras se sometía a una endoscopía en una clínica de Buenos Aires, confirmó la existencia de cortes y perforaciones en el estómago y el esófago de la profesional.

La información, revelada por diversos medios trasandinos, detalla que la legisladora capitalina tenía una "perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago".

La autopsia se realizó en las dependencias de la Morgue Judicial al mando del doctor Roberto Víctor Cohen. Junto a él participaron otros dos médicos de la institución y el decano del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín. También estuvieron peritos representantes de la familia de la fallecida, de la anestesista que la trató y de la clínica involucrada.

No obstante, aún resta saber los resultados de los estudios complementarios, los que se tendrán en las próximas semanas. Esto servirá para comprobar si las heridas ya descritas se causaron antes o después de la endoscopía a la que se sometió la periodista.

Débora Pérez Volpin falleció mientras le hacían una endoscopía el martes en el Sanatorio de la Trinidad, en la ciudad de Buenos Aires, producto de los dolores estomacales que sufría. De acuerdo a las primeras informaciones, la diputada murió producto de un paro cardiorrespiratorio durante el procedimiento. En tanto, las últimas revelaciones hablan de complicaciones adquiridas tras una mala aplicación de la anestesia.

Ante esto, y a petición de la familia de la fallecida, la justicia argentina inició una investigación por "homicidio culposo", con la misión de determinar las causas y los posibles responsables del deceso.

De este modo, la fiscalía podría empezar a citar a testigos con el objetivo de esclarecer las dudas, aunque según La Nación esto recién podría darse una vez que llegue el informe de la autopsia la próxima semana.

En tanto, el cuerpo de Débora Pérez Volpin está siendo velado desde este mediodía en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñaba como diputada local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?