EMOLTV

A los 99 años muere Billy Graham, el influyente evangelista de Estados Unidos

Consejero espiritual de múltiples líderes de la Casa Blanca, sus apasionados sermones le valieron ser uno de los predicadores más famosos del país. Su fallecimiento se habría producido por causas naturales, en su vivienda en Carolina del Norte.

21 de Febrero de 2018 | 12:03 | AFP
imagen
AFP (archivo)
WASHINGTON.- El influyente evangelista estadounidense, Billy Graham, consejero espiritual de una docena de Presidentes de su país, murió a los 99 años, informó este miércoles la familia a los medios locales.

William Franklin Graham Jr, el predicador más conocido del mundo, murió el miércoles por la mañana en Montreat, Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), en su residencia. Según el portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham, Jeremy Blume, su fallecimiento se produjo por causas naturales.

Graham, quien nació el 7 de noviembre de 1918, se convirtió en una celebridad a finales de la década de los 40, por sus apasionados sermones. Desde entonces y hasta el año 2000, multiplicó sus predicas por varios puntos del planeta, entre ellos la Unión Soviética y China. Llegó incluso a Corea del Norte en 1992 y 1994.

Siendo una de las figuras más carismáticas del protestantismo, ha sido invitado a la Casa Blanca por cada presidente desde el mandato de Harry Truman (Mandatario de 1945 a 1953).

Entre las personalidades que se reunieron con él se encuentra la reina Isabel II, Juan Pablo II y la Madre Teresa. George W. Bush llegó a confesar que dejó de beber y "encontró el camino de dios" gracias a Graham.

Debido a su carisma logró atraer a las masas, que lo seguían a través de sus programas de radio y televisión. Tras los atentados del 11 septiembre de 2001, Graham fue el encargado de ofrecer el discurso principal en la Catedral de Washington en el llamado "Día Nacional de Oración y Recuerdo".

El reverendo fue una voz influyente en la sociedad de Estados Unidos y supo aprovechar la revolución tecnológica de las últimas décadas para llevar su mensaje a una amplia audiencia internacional.

Se calcula que en sus giras por todo el mundo, que incluyen varias por Latinoamérica, se dirigió a decenas de millones de personas.