EMOLTV

Hotel de Las Vegas demanda a víctimas de masacre de 2017 para evitar obligaciones

La compañía dice que no es responsable de lo ocurrido porque la empresa de seguridad contratada para el concierto donde sucedió el hecho tenía certificaciones oficiales en el momento de la tragedia.

18 de Julio de 2018 | 17:14 | AP/AFP
imagen
Reuters
LAS VEGAS.- El 1 octubre de 2017, Stephen Paddock, un hombre estadounidense blanco de 54 años, disparó contra el público que asistía a un festival de música country al aire libre en las Vegas: 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas. Ahora, el lugar que albergaba el evento, el hotel Mandala Bay, demandó a las víctimas de la tragedia.

MGM Resorts International, dijo que busca una solución "rápida" contra miles de personas, sobrevivientes o familiares de víctimas, que demandaron o expresaron interés en hacerlo por su eventual responsabilidad en la mayor masacre ocurrida en la historia reciente de Estados Unidos.

El grupo alega que en las demandas de los sobrevivientes presentadas en Nevada, California y Nueva York, entre otros estados, durante esta semana y la anterior "no (tiene) responsabilidad de ningún tipo" hacia sobrevivientes y familias de las víctimas en base a la ley federal que entró en vigor tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Aseguró que no está buscando recibir ninguna compensación monetaria con estos procesos. El recurso destacó que unas 2.500 personas demandaron o han dicho que demandarán al grupo por negligencia y MGM quiere que desistan.

Según MGM, la ley de 2002 limita las obligaciones cuando una empresa o grupo utiliza servicios certificados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y hay un ataque masivo. La empresa dice que no es responsable porque su contratista de seguridad para el concierto, Contemporary Services Corp, tenía certificaciones oficiales en el momento de la tragedia.

El abogado Robert Eglet, que representa a algunas víctimas, dijo que esta demanda de MGM Resorts era "lo más escandaloso visto en 30 años de carrera" y aclaró que la empresa contratada para el festival Route 91 -la CSC- "no proporcionaba seguridad para el Mandalay Bay" durante y antes del tiroteo.

El grupo de apoyo de las víctimas, dijo estar "profundamente entristecidos" por esta acción contra muchas víctimas que aún están traumatizadas e incluso "al borde del suicidio" y otras que "perdieron sus empleos, sus hogares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?