EMOLTV

Nuevo caso en España: Detienen a cuatro hombres acusados de drogar y violar a una joven en Ibiza

Los sujetos, de origen británico, habrían abusado en grupo a la víctima, de la misma nacionalidad, tras compartir con ella en un bar de este balneario.

23 de Julio de 2018 | 11:59 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen

Un guardia de seguridad en Ibiza (foto referencial).

AFP
SANTIAGO.- Personal de la Guardia Civil española detuvo la semana pasada a cuatro hombres británicos acusados de drogar y violar en grupo a una joven de 27 años de la misma nacionalidad en la isla de Ibiza.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en el municipio de Sant Antoni de Portmany. Según el Diario de Ibiza, la víctima acudió a las autoridades policiales denunciando una agresión sexual múltiple con penetración, tras haber sido drogada.

De acuerdo a Cadena Ser, en su testimonio la mujer relató que estaba con unas amigas en un bar de la citada localidad, cuando conocieron a los cuatro hombres, que también eran de Reino Unido. Tras compartir un rato, la mujer se quedó sola con los sujetos y partieron a la playa de s'Arenal, lugar bastante concurrido por británicos.

Fue ahí donde, tras manifestar que se sentía mal, uno de sus acompañantes le convidó dos pastillas, las que sin embargo empeoraron su estado, según explica La Vanguardia.

Acto seguido, los presuntos agresores llevaron a la joven al hotel donde se alojaban, lugar donde habría ocurrido el abuso. Ella dijo haber despertado un poco inconsciente aún y con signos de haber sido violada. Tras ello, fue asistida con algunas personas que la trasladaron a un recinto asistencial.

Posteriormente, la policía activó el protocolo para buscar a los presuntos agresores, dando con los cuatro sujetos horas después. Los detenidos comparecieron ante la justicia, que ordenó la prisión preventiva de dos de ellos, los hermanos Paul y Sony Upton, dos boxeadores profesionales de 30 y 29 años, respectivamente. Los otros dos individuos, en tanto, fueron dejados en libertad.

De acuerdo a la información judicial, los hermanos Upton fueron sindicados como los únicos que abusaron sexualmente de la joven.

En tanto, la empresa representante de los dos boxeadores, MTK Global, dijo en un comunicado que se toma "muy en serio" las acusaciones, "sin embargo, no podemos hacer comentarios mientras continúe la investigación policial y no se esclarezcan los hechos sobre este incidente".

El hecho ocurre en medio de sendas protestas en contra de la violencia de género y el abuso sexual, luego de que la justicia española enjuiciara a los cinco miembros de "La Manada", acusados de violar a una joven durante la fiesta de San Fermín en 2015. Al respecto, los magistrados concluyeron que sólo se trató de un caso de abuso sexual, por lo que redujo la condena a 9 años de cárcel. Semanas después, los individuos obtuvieron el beneficio de cumplir la pena en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?