ASUNCIÓN. - El ministro de Agricultura, el vice ministro de Ganadería de Paraguay y otras dos personas murieron al estrellarse el miércoles el avión que los transportaba y cuyos restos destrozados fueron hallados este jueves, anunciaron los rescatistas.
En la nave, que se estrelló a unos 8 kilómetros del aeropuerto de Ayolas, en la frontera con Argentina, viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charotti y el piloto Gerardo López.
"No hay sobrevivientes", dijo Roque González, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR).
El rescatista agregó que "la avioneta cayó en un esteral con aguas de al menos tres metros de profundidad en los alrededores".
En tanto, el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, precisó que los restos de la la nave bimotor Beechcraft fueron hallados la madrugada del jueves, tras su desaparición ocurrida un día antes.
Aguirre precisó que la avioneta cayó minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas, a unos 300 kilómetros al sur de la capital Asunción.
"No llegó a subir mucha altura. Fue una cosa muy rápida, enseguida de despegar (...), se puede ver en las imágenes que pasaron dos o tres minutos entre que despegó (y se precipitó)", explicó el funcionario.
Gneiting, quien ocupaba el cargo de ministro desde hace dos meses, era un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde fue Gobernador.