John Sidney McCain III, fue senador republicano por Arizona y candidato a presidente en 2008.
AFP
WASIHNGTON.- El legislador republicano de 81 años, John McCain falleció la noche de este sábado, tras ser diagnosticado de cáncer cerebal en julio de 2017.
Hace pocos días atrás lo había abandonado su tratamiento debido al progreso que tenía su enfermedad y el envejecimiento de su cuerpo.
Sin embargo, antes de fallecer el ex candidato presidencial a la Casa Blanca, informó a su familia y más cercanos sus últimos deseos, según constató The New York Times.
Entre sus peticiones, estaban los lugares donde quería ser honrado. Son tres: Arizona, Anápoles y la Catedral Nacional de Washington.
Hubo una solicitud llamó la atención pública. McCain señaló que no quería que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistiera a su funeral y que prefería que fuera el vicepresidente Mike Pence a la ceremonia que se realizará en la Catedral Nacional de Washington.
El senador tuvo una difícil relación con Trump, desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, ya que McCain no estaba de acuerdo con algunas políticas del mandatario ni con la forma en que conducía las relaciones exteriores.