EMOLTV

Juicio de chilenos en Malasia: Perito presenta evidencias de la escena y descarta encuentro íntimo

Durante la audiencia, un forense exhibió la ropa de la víctima y un informe que determinó que no se detectaron restos de ADN de los acusados en el cadáver.

03 de Octubre de 2018 | 16:02 | EFE/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen

Fernando Candía Olcay y Felipe Osiadacz Sanhueza, los dos chilenos acusados de homicidio en Malasia, arriesgan pena de muerte.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Este miércoles se llevó una nueva audiencia en Malasia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, detenidos desde hace más de un año en Kuala Lumpur, acusados de homicidio.

Durante la jornada, el tribunal identificó por primera vez a la víctima como Yusaini Bin Hisham, descrito anteriormente como un hombre vestido de mujer, y un forense presentó las pruebas recogidas en la escena, incluidas pertenencias de la víctima como una chaqueta de mezclilla, zapatos altos y un vestido rojo rasgado.

Entre las otras pruebas, se exhibió una camiseta rota de color morado que pertenecía a Osiadacz, así como las tarjetas de embarque de los acusados y cristales de un espejo que se rompió en hall del hotel donde ocurrió la pelea.

El forense, quien afirmó que los agentes le entregaron las pruebas sin especificar cómo murió la víctima, precisó que no había restos de ADN de los acusados en el cadáver ni en su ropa. En ese sentido, descartó que los chilenos hayan mantenido un encuentro de carácter sexual con la víctima.

Candia, de 30 años, fue detenido en Kuala Lumpur junto a Osiadacz, de 27, por supuestamente matar a un malasio mientras se encontraban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático.

Según la versión de los detenidos, el fallecido los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que redujeron en el suelo al malasio, que estaba bajo los efectos de alguna droga que no ha sido especificada.

Los chilenos afirman que inmovilizaron a la víctima porque temían que tomara un trozo de un espejo que se rompió y lo utilizara para atacarles. Posteriormente, éste falleció en el lugar. Ambos arriesgan la pena de muerte por el delito de homicidio.

La defensa de los chilenos espera que el juicio pueda ser desestimado el próximo 9 de octubre, luego de que la fiscalía termine con su presentación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?