Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester
Reuters
SANTIAGO.- "Confirmamos que nuestro Presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, con el más profundo arrepentimiento y corazón roto, se encontraba entre quienes perdieron la vida trágicamente el sábado". Así el Leicester reconoció lo que se vino rumoreando durante las últimas 24 horas, desde que el helicóptero del dueño del club se estrelló en frente del King Power Stadium luego de un partido disputado contra el West Ham de Pellegrini.
Se explicó además que el presidente del Leicester iba acompañado junto con otras cuatro personas que no se identificaron en el comunicado: "Ninguna de las cinco personas a bordo sobrevivió".
"Los pensamientos principales de todos en el club son con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de todos los que estaban a bordo en este momento de pérdida. (…) El mundo ha perdido a un gran hombre. Un hombre de bondad, de generosidad y un hombre cuya vida se definió por el amor que dedicó a su familia y a los que dirigió con tanto éxito", agregó.
El Leicester City, a través de toda la declaración, enaltece la imagen del tailandés, recalcando que pierden un "familiar" y que mantendrán su "legado" en el equipo.
Para despedir al presidente del club se instalará un libro de condolencias en el King Power Stadium, que se compartirá con la familia Srivaddhanaprabha y se abrirá al público a partir de las 08:00 horas del martes 30 de octubre para los fanáticos que quieran manifestar sus condolencias.
"Los seguidores que no puedan visitar el estadio King Power que deseen dejar un mensaje pueden hacerlo a través de un libro de condolencias en línea, que estará disponible a través" de la web del equipo, indica el comunicado.
Por su parte, los partidos que se disputarían en contra del Southampton y el Feyenoord se pospusieron debido a la tragedia.
"Todos en el Club se han sentido verdaderamente conmovidos por la notable respuesta de la familia del fútbol, cuyos cuidadosos mensajes de apoyo y solidaridad han sido muy apreciados en este difícil momento", sentencia la declaración del Leicester.
Cabe recordar que la BBC aportó información que todavía no ha sido confirmada sobre los otros cuatro tripulantes. Según el medio inglés, además del dueño del club, murió su hija, los dos pilotos del helicóptero y una persona que no ha sido identificada.