FRANJA DE GAZA.- Al menos siete palestinos y un soldado israelí murieron este domingo a raíz de nuevos enfrentamientos ocurridos en el sur de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí informó que había protagonizado un intercambio de disparos y negó los informes sobre el supuesto secuestro de soldados durante la operación. Posteriormente, a través de Twitter se informó que uno de sus efectivos había fallecido y que otro resultó "moderadamente herido".
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu -que estaba en París con otros líderes mundiales para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial- interrumpió su visita para regresar a Israel ante la situación, informó oficialmente el Gobierno israelí.
Mientras que un portavoz del ala armada de Hamas, las Brigadas Al Qassam, comunicó que en los enfrentamientos murió Nour Baraka, un alto comandante de esta agrupación.
Según detallaron, el miliciano de 37 años fue abatido por las fuerzas especiales de Israel que se trasladaban en un "vehículo civil" a tres kilómetros de la frontera de Gaza.
Baraka, cabecilla de Hamas en la zona de Jan Yunes, era considerado responsable de la construcción de túneles y había sido acusado por Israel de ubicar francotiradores en la frontera.