El Mandatario Nicolás Maduro consideró que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo el "ridículo" al pedir este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que reconozca al opositor Juan Guaidó como gobernante de Venezuela.
"Hoy estuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, haciendo el ridículo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. No puedo entender su arrogancia y su prepotencia, su supremacismo racial", dijo Maduro en un discurso televisada.
El líder socialista añadió que Washington insiste en amenazar con una "invasión militar", luego de que Pence reiterara en la ONU que "todas las opciones están sobre la mesa" frente a la crisis del país petrolero.
"Amenazan a Venezuela desde el Consejo de Seguridad, señor Mike Pence, con una invasión militar, nunca se había visto esto", afirmó Maduro, quien frecuentemente acusa a Trump de querer apoderarse por la fuerza de la mayor reserva de crudo del mundo.
Tras su intervención en la ONU, Pence anunció que presentará un proyecto de resolución ante los 193 países de la Asamblea General de la ONU -donde no se aplica el veto- para que Guaidó sea reconocido como Presidente interino.
Maduro tildó el discurso del vicepresidente de "irresponsable y apestoso", y planteó que su intención parece ser "sacar del camino" a Trump en la carrera presidencial estadounidense.
Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, es reconocido por más de 50 países como Mandatario interino, tras proclamarse el 23 de enero.