Siete militares venezolanos murieron este sábado al caer a tierra un helicóptero de la Fuerza Armada en las afueras de Caracas, según informó el Presidente Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario detalló que el "incidente" se produjo en horas de la mañana "perdiendo la vida siete dignos oficiales de la patria".
Maduro lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas: dos mayores, tres capitanes y dos tenientes coroneles.
"Lamento profundamente este incidente y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos"
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela
La aeronave, modelo Cougar, de la Aviación Militar de Venezuela, cayó en una zona montañosa del municipio El Hatillo, en las inmediaciones del sector El Volcán, según detalló el ministerio de Defensa en un comunicado.
El texto también indica que el helicóptero había partido de Caracas hacia la localidad de San Carlos, capital del estado Cojedes (noroeste), donde Maduro, acompañado por el alto mando militar, encabezó temprano maniobras en la base militar El Pao junto con unos 5.300 soldados.
Asimismo, el ministerio informó que las personas que iban a bordo en la nave que pertenecía al Ejército del país son el mayor Alexis Ávila Guerrero, el capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila, el mayor Jacinto Alexander Rengifo Rodríguez, el teniente coronel Tomás Enrique Ortega Valero, el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte, el capitán César Barreto Galán y el capitán Felipe Amaya Villafran.
"Se ha ordenado la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas", agregó el ministerio de Defensa.