Seis personas, incluyendo cuatro niños, murieron este miércoles cuando un incendio destruyó el departamento en un edificio en el barrio de Harlem, en Nueva York.
Los bomberos ingresaron al departamento en el quinto piso en medio de las llamas y encontraron a un hombre y una mujer, además de dos niños y dos niñas, con edades de 3 a 11 años, en sus camas, dijo el jefe departamento de incendios de Nueva York, Daniel Nigro. Las víctimas, que se piensa eran miembros de una misma familia, fueron declaradas fallecidas por los paramédicos.
"Teníamos a aproximadamente 100 efectivos en el lugar. Nunca es fácil. Nos dedicamos a salvar vidas y en este caso no fuimos capaces", señaló Nigro, quien aprovechó de enviar sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
1.400 personas residen en el complejo de viviendas públicas Frederick E. Samuel, donde ocurrió el siniestro.
Las autoridades, que no han difundido por el momento las identidades de las víctimas, dijeron que los bomberos
tardaron más de una hora en lograr controlar por completo el incendio.
El suceso tuvo lugar en uno de los 40 edificios que forman parte del complejo de viviendas públicas Frederick E. Samuel, situado en Harlem (en el norte de Manhattan) y en el que residen unas 1.400 personas.
Por ahora se desconocen las causas de las llamas, pero fuentes policiales consultadas por New York Times aseguran que todo apunta a algo accidental.
"Mientras ardía el incendio yo escuché a una de las niñitas gritando", dijo Eric Allen, residente del cuarto piso, en declaraciones al New York Post. "Eran niños hermosos".
Abdul Salaam, de 25 años, le dijo al Post que vio las llamas desde la calle y llamó a los servicios de emergencia. "Oí vidrios quebrándose y niños gritando", dijo Salaam. "Claramente temían por sus vidas".
Varias personas sufrieron heridas menores cuando el edificio fue evacuado.