La Nación de Argentina, GDA
El diputado argentino
Héctor Olivares (61) se encuentra internado de gravedad en un hospital en Buenos Aires, luego de que él y su acompañante, un trabajador provincial, fueran
atacados con armas de fuego a solo una cuadra de la sede del Congreso.
Según consigna el diario trasandino La Nación, el suceso se produjo a las 6:55 hora local (5:55 horas en Chile) en avenida Rivadavia, entre las calles Rodríguez Peña y Montevideo, frente a la Plaza del Congreso.
En ese momento, un automóvil pasó frente al legislador de la colectividad de Cambiemos, efectuó los disparos y luego se fugó.
"Nos alertaron de heridos de arma de fuego, así que a los pocos minutos llegaron móviles del SAME. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno de ellos falleció en el hospital", informó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Fuentes policiales informaron que una de las víctimas tenía lesiones en el abdomen, mientras que la otra recibió un impacto en la pierna. En tanto, Crescenti confirmó que uno de los heridos está siendo intervenido quirúrgicamente.
Junto al legislador se encontraba Miguel Marcelo Yadón (58), coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, quien murió en el centro de salud producto del impacto de bala.
Las autoridades argentinas ya abrieron una investigación para esclarecer los sucedido. La policía descarta la posibilidad de un robo, ya que, según testigos consultados por el diario Clarín, el ataque fue directo desde un vehículo en movimiento.
Además, en base a las primeras hipótesis, se sospecha que los responsables del ataque "conocían la rutina del legislador", pues a la hora del ataque el diputado solía salir a caminar todos los días junto a Yadón, con quien compartía departamento en las cercanías del Parlamento.
Diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por La Rioja, Olivares preside también el comité provincial de la UCR en la provincia.