Patallazo mensaje presidencial
El Presidente de Argentina,
Mauricio Macri, aseguró esta mañana que las autoridades no descansarán hasta esclarecer los hechos ocurridos la mañana de este jueves, cuando un diputado y un funcionario provincial fueron baleados a solo una cuadra de la sede del Congreso en Buenos Aires.
"Estamos todos realmente conmovidos con el ataque que sufrió esta mañana el diputado de Cambiemos, Héctor Olivares, que ya tiene tiene como consecuencia la muerte, el asesinato de su asesor,
Miguel Yadón. Le mando las condolencias a su familia", afirmó el Mandatario.
En un breve mensaje, Macri expresó que tanto la policía de la ciudad de Buenos Aires como los agentes de seguridad federales ya se encuentran investigando los hechos que ocurrieron casi a las 7:00 horas de este jueves (6:00 en Chile).
"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables", aseveró.
"Hace unos instantes hablé con su mujer (de Olivares) Susana y su hijo Leandro. Se imaginarán como están. Están camino a Buenos Aires y rezándole a dios que podamos salvarle la vida a Héctor (...) una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por nuestro país", sostuvo Macri.
Olivares, diputado oficialista, se encuentra actualmente en estado de gravedad y siendo intervenido quirúrgicamente. En tanto, el funcionario de la provincia de La Rioja, Miguel Yadón, murió tras los disparos. Ambos fueron atacados cuando se dirigían a realizar su caminata diaria.
Los responsables se encontraban al interior de un automóvil y huyeron después del tiroteo. Según la prensa argentina, diversas cámaras de seguridad en la zona que captaron el suceso.