Este martes se registró un ataque con un arma blanca que dejó al menos a 16 personas heridas y dos víctimas fatales, en la ciudad de Kawasaki, a unos 20 Km al sur de Tokio, Japón.
El ataque se produjo a las 07:45 hora local, en un lugar de la ciudad en el cual numerosos niños esperaban la llegada de un autobús escolar. Kiyoshi Matsuda, subdirector del Hospital Musashi Kosugi donde llegaron los afectados, informó a la prensa que una de las víctimas fatales fue una escolar de 12 años.
Agregó que un hombre de 39 años, el que "al parecer era el padre de uno de los menores que se encontraba en el lugar" según fuentes policiales, también falleció producto del ataque.
El supuesto responsable, un hombre de aproximadamente 50 años, falleció debido a las heridas que se provocó él con un arma blanca y hasta el momento, se desconocen los motivos que lo llevaron a perpetrar el ataque.
"Es un caso verdaderamente terrible. Siento un gran enojo. Expreso mi sincero pésame a las víctimas y espero que los heridos se recuperen rápidamente", declaró el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe a través de una declaración por televisión.