Al menos una persona muerta dejó un presunto accidente protagonizado por
un helicóptero que se estrelló este lunes contra un edificio en pleno centro de Manhattan, en
Nueva York, movilizando a todos los servicios de emergencia de la ciudad.
Según publicó el Departamento de Bomberos de Nueva York, el hecho ocurrió en el número 787 de la Séptima Avenida de Manhattan poco después de las 14:00 horas.
De acuerdo a la policía, el helicóptero hizo un fuerte aterrizaje en el edificio de 54 pisos, estrellándose y quemándose.
A bordo de la máquina iba sólo el piloto, quien falleció luego de estrellarse con el rascacielos, el cual fue evacuado en su totalidad tras el desastre, al igual que los inmuebles vecinos, según informan medios locales.
Al lugar llegó personal de los servicios de emergencia de la ciudad, los que cortaron las calles para poder realizar un mayor trabajo y combatir las llamas ocasionadas por el choque, las cuales ya fueron extinguidas.
Junto con ellos está el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien está monitoreando las labores y de momento descartó que se tratara de un atentado terrorista.
Aún no hay certeza respecto de la naturaleza de este hecho, aunque muchos coinciden en que las intensas lluvias que azotan a Nueva York podrían haber incidido.