La madrugada de este jueves, al menos diez personas fallecieron a causa de un incendio provocado en unos estudio de animación de la ciudad de Kyoto en Japón, según informaron fuentes policiales a medios locales.
De manera preliminar, las autoridades informaron que unas 40 personas resultaron heridas a causa del siniestro, que habría sido provocado por un hombre de unos 41 años en el interior del estudio "Kyoto Animation".
La policía local y los equipos de rescate señalaron que el supuesto autor del incendio, que habría rociado el lugar con líquido inflamable, resultó con heridas por lo que fue trasladado a un hospital cercano.
El incendio comenzó a las 10.30 horas (hora local) y los servicios de emergencias encontraron a las víctimas fatales en el segundo piso del estudio. Además, la policía encontró varios cuchillos en el lugar.
El estudio, reconocido por producir series de animación en televisión como 'K-On!' y 'La Melancolía de Haruhi Suzumiya', tiene una plantilla de 155 empleados, ocupa tres pisos y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados.